PENYLOS - FIBRAS INTELIGENTES PARA ROPA DEPORTIVA


BLOG PENYLOS 


Penylos trae una ropa deportiva adaptada a las mujeres de hoy que gustan de practicar diferentes tipos de deporte tales como fitness running o pilates, estas prendas están siendo elaboradas siguiendo las últimas tendencias de la moda y utilizando materiales de alta calidad a precios muy competitivos. Ademas tenemos implementado un sistema de pago a créditos para facilitar la adquisición de nuestros productos. Penylos busca que la comodidad y la moda vayan de la mano buscando equilibrio a la hora de ir al gimnacio.







Nuevas tecnologías en fibras especializadas para ropa deportiva.

Penylos usa para la confeccion de sus prendas dri fit y clima cool que  son las marcas que Nike y Adidas han dado a las nuevas fibras con las que están produciendo sus prendas deportivas, éstas fibras que son una mezcla de 62% de algodón, 34% de polyester y 4% de spandex. Estas telas tienen la capacidad de absorber la humedad y esparcirla para que se evapore rápidamente y de esa forma el deportista va a permanecer mas seco durante su entrenamiento.

El elastanolicra o spandex es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Científicamente se le conoce por ser un copolímero uretano-urea formado en un 95% por poliuretanos segmentados (Spandex) a base de un éter polibutenico (un polímero amorfo), que actúa como un muelle entre los grupos funcionales del poliuretano formando así largas cadenas, obteniéndose así filamentos continuos que pueden ser multifilamento o monofilamento.
Fue inventado por Joseph Shivers, un químico que trabajaba en la empresa norteamericana DuPont en 1959 y patentado ese mismo año dándole el nombre comercial LYCRA®. Cuando se introdujo por primera vez, el elastano revolucionó muchas áreas de la industria textil.

El elastano ha sido comercializado en el sector del textil desde su invención, bajo los nombres comerciales NUMA®, UNEI®, DORLASTAN® y LYCRA® entre otros. La fibra LYCRA es hoy propiedad de la empresa Invista. No es un tejido sino una de las fibras que componen un tejido. Sus propiedades son de dar elasticidad y mayor calidad que otros elastanos. Hoy en día es utilizado sobre todo en el ámbito deportivo gracias a su flexibilidad y ligereza.
Usos del Spandex
Como comentamos arriba la posibilidad de mezclar el Spandex con otras fibras, permite la creación de piezas para realizar muchos tipos de actividad, en diferentes climas y lugares. Algunos ejemplos:
Spandex + Nylon: gran absorción de líquidos y rápido secado. Se puede sudar para confeccion ropa de baño.
Spandex + Polyester + Algodón: muy fresca ideal para climas cálidos y ejercicios en interior, buena absorción de líquidos pero menos durabilidad.
Spandex + Polipropileno: recomendado para climas fríos, de allí que no absorba líquidos pero si permite la evaporación de los mismos.
El SUPPLEX® es llamada inteligente por sus características ÚNICAS. Estas características consisten en que por medio de sistemas avanzados en su fabricación (texturalización por aire) logran dar una apariencia  semejante al del algodón, pero sin las desventajas de las fibras naturales como la decoloración y el peeling (O lo que llamamos “motas”) de una fibra natural, aparte obviamente de las ventajas de las fibras sintéticas. Algunas de las ventajas del SUPPLEX® son:
·       Alta resistencia
·       Secado rapido
·       Protección UV los rayos Ultra Violeta son uno de los mayores causantes de cáncer en la piel.
·       Altamente transpirable o    te mantiene fresca y seca mientras haces ejercicio.
·       Solidez de los colores o Puedes estar segura que los colores serán los mismos luego de muchas lavadas.
·       Excelente elasticidad, espesor y máxima tensión que soporta sin romper. o    La prenda SIEMPRE se amoldara a tu cuerpo, manteniendo su resistencia y sin incomodarte en lo mas mínimo.
·       El SUPPLEX® es una tela se ajusta perfectamente al cuerpo, lo que buscan todos los deportistas para realizar movimiento repetitivos y de fricción.
·       Composición del SUPPLEX®: 88% Poliamida +12% elastano



ver mas en:   www.penylos.com 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUPPLEX LA MEJOR FIBRA PARA PRENDAS DEPORTIVAS